¿En busca de empleo? Este lunes se ofrecerán 8 mil plazas laborales

La Feria de Empleo se realiza en el Parque de la Industria y la entrada es gratuita.

Por Nancy Alvarez

Este lunes se lleva a cabo la Feria de Empleo 2017, organizada por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), en alianza con los sectores productivos del país, en donde se ofrecen 8 mil plazas laborales.

La actividad se desarrolla en los salones 8 y 9 del Parque de la Industria, zona 9 capitalina, de 9:00 a 17:00 horas. La entrada es gratuita.

De acuerdo con la cartera, son 75 empresas privadas las que estarán ofertando los puestos de trabajo.

Asistentes

Se trata de 5 mil plazas permanentes y 3 mil para vacacionistas, para los sectores de servicio, centros de contacto, construcción, hotelería, restaurantes, empaques e instituciones financieras, entre otros.

Asimismo, participan 15 proyectos de emprendimiento que fortalecerán el autoempleo rural en San Marcos, Totonicapán y Quetzaltenango.

Inauguración

Desde tempranas horas de hoy ya se observaba la presencia de personas en las afueras del Parque de la Industria, quienes esperaban que se iniciara la feria. Algunos de los asistentes señalaron que se presentaron desde las 04:15 horas.

A la inauguración del evento se presentaron la ministra de Trabajo, Leticia Teleguario; el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga; el presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), Antonio Malouf; y el presidente del Congreso, Oscar Chinchilla.

Asimismo, se tiene previsto que el presidente Jimmy Morales participe en la actividad.

Requisitos

Las personas interesadas en obtener una plaza deberán presentar los siguientes documentos:

  • Currículum vitae.
  • Fotocopia de Documento Personal de Identificación (DPI).
  • Constancias laborales.
  • Título o diploma del último grado académico cursado.
  • Cartas de recomendación.
.

Anuncian más ferias

En declaraciones a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), Valentín Tavico, director general de Empleo del Mintrab, explicó que esta es la quinta feria de empleo que se realiza en 2017.

Añadió que se tiene programado llevar a cabo otras dos en los siguientes meses. Una en Jalapa, el 26 de octubre; y la otra en San Juan Sacatepéquez, el 9 de noviembre.

Según indicó el funcionario, este año se ha colocado a no menos de 6 mil personas en puestos de trabajo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo