Noticias

Forbes revela la lista de los estadounidenses más adinerados

Cada vez más adinerados. Los estadounidenses con las mayores fortunas se han enriquecido aun más este año, salvo algunas excepciones. La más notoria, la del presidente Donald Trump, cuya fortuna decreció en unos 600 millones de dólares, según la revista Forbes.

Al frente de la lista se encuentran tres habituales: el fundador de Microsoft, Bill Gates, hoy más conocido por su fundación centrada en temas de salud y educación y cuya fortuna asciende a 81 mil millones de dólares; el propietario de Amazon, Jeff Bezos, quien tras haber adelantado a Gates un día en julio, regresa a la segunda posición con sus 67 mil millones de dólares; y el veterano inversor Warren Buffett, de 87 años, quien ocupa el tercer lugar con sus 65 mil 500 millones.

Publicidad

La fortuna media para acceder a este club no cesa de aumentar: 2 mil millones de dólares este año, un alza de 18 %, señala la publicación.

En el lugar 248 de la lista se encuentra el actual presidente de los Estados Unidos, con una fortuna estimada de 3 mil 100 millones de dólares, según Forbes.

El cálculo es, sin embargo, superior al de Bloomberg, que cifraba recientemente la fortuna del mandatario en 2 mil 860 millones, con una pérdida de unos 200 millones respecto al año anterior.

Su fortuna es difícil de estimar, ya que la corporación familiar, la Organización Trump, cuya gestión confió a sus hijos durante la presidencia aunque sin desvincularse totalmente, no cotiza en la Bolsa. Trump, además, se niega a publicar sus declaraciones de impuestos.

La revista explica que la fortuna del magnate está relacionada directamente con media docena de propiedades situadas en el corazón de Manhattan, donde el precio de los inmuebles de lujo ha caído.

Lee también: VIDEO. Trump le “suplica” a Hillary Clinton que vuelva a ser candidata

Mark Zuckerberg, de Facebook, y Larry Ellisson, fundador de Oracle, ocupan la cuarta y quinta plaza, respectivamente, siendo la primera vez desde 2007 que Ellison no se encuentra entre los tres primeros.

Publicidad

Ninguna mujer entre los 10 primeros

La primera mujer que aparece en la lista ocupa el puesto número 13 y es Alice Walton, hija del fundador de la cadena de tiendas Wal-Mart, Sam Walton, principalmente dedicada al arte. Dispone de una fortuna estimada en 38 mil 200 millones, que incluye una colección de arte privado.

Publicidad

En la lista hay, también, 22 nuevos llegados, entre ellos, el cofundador y presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings. En adición, hay otras 26 personas que salieron de la lista en relación al año pasado.

Lo Último