Noticias

Encuentran uniformes de la PNC en la casa del líder de la MS

La vestimenta de la PNC se encontró en la vivienda del pandillero que coordinó el ataque en el hospital Roosevelt en agosto último.

La Fiscalía contra el delito de la Extorsión del Ministerio Público (MP) finalizó el allanamiento en la vivienda donde se capturó al pandillero Ángel Gabriel Reyes Marroquín, alias “White”, señalado de coordinar el rescate del reo Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, alias “Liro Boy”, del hospital Roosevelt.

Durante el operativo se incautó celulares, computadoras, tres vehículos, uno con reporte de robo y varios uniformes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Además, los fiscales localizaron ropa presuntamente del prófugo Emeterio Tubac Suruy, quien fue liberado en 2016 cuando este se encontraba en la emergencia del Hospital Regional de Cuilapa, Santa Rosa, donde era atendido por una fractura en la pierna derecha.

Recomendados

¿Quién es alias “White”?

La Fiscalía informó que alias “White” es el presunto cabecilla de la clica Centrales Locos de la Mara Salvatrucha.

Él supuestamente coordinó el rescate de Cabrera Cifuentes del hospital Roosevelt, en donde se encontraba realizándose un examen de sangre. El reo estaba detenido en la cárcel Fraijanes II.

Para realizar la liberación del preso los pandilleros ingresaron a la emergencia del hospital y empezaron un tiroteo que acabó con la vida de dos guardias del Sistema Penitenciario (SP), un agente de seguridad y un conserje de ese nosocomio y de otros tres pacientes que esperaban ser atendidos.

El incidente armado dejó otros 12 heridos, entre ellas una menor de cuatro años.

La investigación de la Fiscalía vincula a alias “White” de los delitos de asociación ilícita, asesinato y asesinato en grado de tentativa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos