EN IMÁGENES. Policía y Ejército resguardan seguridad en Hospital Roosevelt

Por Álvaro Alay

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ejército de Guatemala brindan seguridad en el Hospital Roosevelt, a un día de que se registró un ataque armado en el que perdieron la vida siete guatemaltecos.

El mandatario Jimmy Morales indicó este miércoles que ambos cuerpos apoyarían en la seguridad en los alrededores de los hospitales nacionales.

Medidas a tomar

Autoridades de ese nosocomio brindarán una conferencia de prensa para informar la situación del centro asistencial. Además, se espera que se anuncien las medidas que se tomarán.

Lee también: Presidente anuncia acciones que se tomarán tras "ataque terrorista" en el Roosevelt 

Hasta el momento no se ha restablecido la atención con normalidad, debido a que consulta externa y otras unidades están cerradas.

Asimismo, la atención en la emergencia es irregular.

Pésame tras ataque

En los ingresos y ventanas de esas instalaciones se han colocado moñas de color negro, en señal de luto por los fallecidos, entre ellos un guardia y un conserje de ese centro asistencial.

Lee también: Libro de anatomía le salva la vida a estudiante de medicina durante tiroteo en el Roosevelt 

Ataque y capturas

Este miércoles, un grupo de presuntos pandilleros ingresaron a la emergencia de ese hospital y dispararon con armas de grueso calibre, con la finalidad de liberar a un reo que fue trasladado para un examen de sangre.

El reo Anderson Cabrera fue declarado prófugo de la justicia. Es señalado de al menos 20 crímenes.

Por el ataque, fueron capturados cinco personas, entre ellas un menor de edad que portaba chaleco antibalas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo