Noticias

Presidente de la CSJ habla de su vinculación con Blanca Stalling

El magistrado asegura que no hay dos grupos en la CSJ como se ha dicho en el último tiempo.

El magistrado José Antonio Pineda Barales tomó posesión al cargo del presidente del Organismo Judicial (OJ) y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en un acto realizado en la sala de vistas del OJ.

PUBLICIDAD

Al finalizar la sesión solemne en la que estuvieron los presidentes del Ejecutivo y Legislativo, el cuerpo diplomático acreditado en el país, ministros y la fiscal Thelma Aldana, Pineda Barales ofreció su primer conferencia de prensa ante los medios de comunicación.

El presidente del OJ fue abordado por los periodistas sobre los planes que desarrollará durante su gestión y de su vinculación con la magistrada separada Blanca Stalling, quien está en prisión por el delitos de tráfico de influencias y resistencia al arresto.

Recomendados

Vinculación con Stalling 

Cuando Pineda Barales fue consultado de su vinculación con Stalling, respondió: "No se me vincula solamente solo a mi persona con la doctora Blanca Stalling. Se dice que hay dos grupos dentro de la CSJ y la verdad no es cierto, lo que existe es un órgano colegiado y como en todo órgano colegiado hay diferentes puntos de vista".

Aseguró que no por los señalamientos con la magistrada separada se va a "perjudicar una elección transparente, importante y trascendental" como la que ocurrió el día en que fue electo con mayoría de votos como presidente de la CSJ y del OJ.

Pineda Barales recordó que cuando Stalling asistía a las reuniones en la CSJ tenía una relación como la que tiene con sus demás compañeros.

Agregó que es el Consejo de la Carrera Judicial quien deberá decidir si declara vacante o no la magistratura de Stalling. 

Conferencia de prensa

Tags


Lo Último