Requisan la cárcel de Chimaltenango

Por Nancy Alvarez
Foto: PNC
Requisan la cárcel de Chimaltenango

Las fuerzas de seguridad realizan hoy una requisa en el centro carcelario de Chimaltenango.

El operativo está a cargo de personal del Sistema Penitenciario (SP) y de la Policía Nacional Civil (PNC) y tiene como objetivo incautar objetos y sustancias ilícitas.

Pablo Castillo, director de Comunicación de la institución policial, explicó que participan 154 elementos, que forman parte de las comisarías 71, 73 y 74, así como de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), División de Investigación de Armas y Explosivos (DIDAE) y Fuerzas Especiales de la Policía (FEP).

La requisa está en desarrollo.

Operativos

Juvell de León, quien fue nombrado director del SP el pasado 17 de agosto, informó tras asumir el cargo que se incrementarían y fortalecerían los operativos penitenciarios.

El director señaló además que la institución penitenciaria trabaja de forma coordinada con distintas entidades de seguridad, justicia e investigación.

Actualmente, el SP resguarda a un total de 22 mil 915 privados de libertad en los distintos centros carcelarios a su cargo. Y hasta agosto reportaba un total de 304 requisas a nivel nacional realizadas este año.

Loading...
Revisa el siguiente artículo