Se registra enfrentamiento entre presuntos pandilleros e investigadores de PNC en Chimaltenango

Hay tres personas capturadas, quienes estarían vinculadas con el reo que se fugó ayer durante un tiroteo en el Hospital Roosevelt.

Por Álvaro Alay

Este jueves se registró un enfrentamiento armado entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS) en un sector del departamento de Chimaltenango.

El hecho ocurrió en el kilómetro 55.7 de la ruta a Los Aposentos y dejó como resultado un presunto criminal fallecido y tres detenidos, así como el decomiso de dos armas de fuego y vehículos.

Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, explicó que elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) realizaban un operativo contra la extorsión cuando fueron atacados a balazos.

“De un mototaxi se bajaron dos individuos, los investigadores los tratan de identificar y estos les disparan a los agentes de PNC, quienes se defienden”, indicó.

Capturas

El vocero detalló que tres presuntos integrantes de la MS fueron capturados, quienes se presume estarían vinculados con el reo prófugo Anderson Cabrera Cifuentes, quien fue liberado ayer por un grupo armado cuando fue trasladado al hospital Roosevelt desde un centro carcelario.

Los detenidos son:

  1. Diego Alberto Ardón, de 21 años
  2. Josué Isaías de León, de 22
  3. Un adolescente de 16 años, quien fue remitido a un Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo