Ligado a proceso por intentar abusar sexualmente de una niña

El hombre de 31 años se defendió y aseguró que el Inacif le dijo que "no habían pruebas suficientes" para comprobar que quiso abusar de una niña en un centro comercial.

Por Saira Ramos

Luis Diego Herrera Sarti, de 31 años, fue ligado a proceso penal por los delitos de agresión sexual y maltrato contra personas menores de edad.

Herrera Sarti fue capturado el 4 de octubre en una colonia de la zona 14, después de que la Fiscalía lo señalara de intentar abusar sexualmente de una niña de tres años en el centro comercial Arkadia.

Se defiende 

Después de que Herrera Sarti fue capturado, se defendió diciendo que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) aseguró que "no habían pruebas suficientes" para comprobar el abuso sexual contra la menor.

Sin embargo, la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia considera que el detenido sí incurrió en ese delito y por eso le pidió al juez del Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio que lo ligara a proceso penal.

Penas

  • La persona que con violencia física o psicológica realice actos con fines sexuales o eróticos a otra persona será sancionado con 5 a 8 años de prisión.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo