Se forma la tormenta tropical Ophelia en el Atlántico

El nuevo ciclón se formó este lunes sobre aguas del océano Atlántico, aunque no representa una amenaza para las costas estadounidenses.

Por AFP

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó este lunes que la tormenta tropical Ophelia se formó se formó 1 mil 385 kilómetros al suroeste del archipiélago portugués de las Azores, en el centro del Atlántico.

El nuevo ciclón viaja hacia el noreste con vientos de 65 kilómetros por hora.

Se espera que Ophelia se fortalezca en las próximas 48 horas, aunque los meteorólogos descartaron que esta represente una amenaza para las costas estadounidenses. “No hay alertas ni advertencias en vigor”, escribió el NHC en su boletín del lunes.

Ophelia es la decimoquinta tormenta con nombre de la temporada de huracanes de este año, que ya presenció el surgimiento de tres ciclones catastróficos (Harvey, Irma y María) en el Golfo de México y en el Caribe.

Costa Rica intenta salir de devastación dejada por Nate

Costa Rica intentaba salir este lunes de la devastación causada por el paso de la tormenta tropical Nate, que la semana pasada dejó 11 muertos en el país. El ciclón también provocó derrumbes, destruyó carreteras, arrasó viviendas y dejó comunidades enteras aisladas.

Daños por la tormenta Nate en Costa Rica Foto: AFP

Aunque sus efectos se sintieron con mayor intensidad el miércoles y jueves pasados, el país permanece con alerta roja en gran parte de su territorio por el riesgo de que nuevas lluvias provoquen más tragedias debido a la saturación de los suelos.

La magnitud de los daños que ha provocado la tormenta tropical Nate en toda la infraestructura vial del país es de proporciones titánicas”, advirtió el ministro de Obras Públicas y Transportes, Germán Valverde.

El ciclón dejó al menos 32 muertos en toda Centroamérica y el fin de semana tocó tierra en Estados Unidos con fuerza de huracán, aunque sus daños en ese país fueron menores a los esperados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo