Noticias

“La Patrona” enfrentará juicio por fugarse de Mariscal Zavala

Marixa Lemus ha logrado escapar en dos ocasiones de igual número de cárceles.

Marixa Ethelinda Lemus, alias “La Patrona”, enfrentará debate oral y público por haberse fugado de la cárcel Mariscal Zavala el pasado 10 de mayo.

PUBLICIDAD

El Juzgado Noveno Penal, a cargo de Silvia Morales, resolvió enviarla a juicio por el delito de evasión y designó al Tribunal Décimo para conocer el caso.

La defensa de la mujer había solicitado que se clausurara el proceso; sin embargo, el Ministerio Público (MP) presentó las pruebas correspondientes para que la jueza fallara a favor de procesarla.

Recomendados

“La Patrona” ya cumple una sentencia de 94 años de cárcel por haber sido hallada culpable de liderar una estructura de secuestradores. Además, el pasado 4 de octubre fue condenada a 10 años de prisión por fugarse de la cárcel Santa Teresa en 2016.

En esa ocasión, la mujer escapó y fue detenida momentos después por guardias penitenciarios en un área boscosa cercana a la prisión.

Por aparte, enfrenta juicio por el asesinato de su pareja sentimental, caso por el cual fue condenada a 40 años de cárcel Sonia Elizabeth Lemus Vásquez, apodada “la Gorda”.

La segunda fuga

“La Patrona” se escapó del Mariscal Zavala el pasado 10 de mayo y fue recapturada 15 días después en territorio de El Salvador.

Por este caso fueron detenidas varias personas, incluidos trabajadores de esa prisión, así como el abogado Benjamín Estrada, quien la habría sacado del lugar en su vehículo.

Según las investigaciones, se habilitó un espacio en la cabina del picop que manejaba Estrada y en ese se ocultó la sindicada.

Tags


Lo Último