Noticias

Golpe al narcotráfico: Decomisan 1 mil 800 kilos de cocaína y capturan a cinco personas

En las últimas 24 horas, las fuerzas de seguridad realizaron tres operativos en Jutiapa y Escuintla.

Un nuevo golpe al narcotráfico dieron la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) al incautar casi 2 mil kilos de cocaína en las últimas 24 horas y capturar a cinco personas extranjeras.

Las fuerzas de seguridad realizaron tres operativos distintos en los departamentos de Escuintla y Jutiapa, los cuales dejaron como resultado la incautación de 1982 kilos de cocaína.

Aeronave con droga

Una de las acciones se desarrolló ayer con el hallazgo de una aeronave que aparentemente tuvo un aterrizaje forzoso, esto en una finca ubicada en la aldea Los Llanitos, en Asunción Mita, Jutiapa.

Recomendados

En el lugar se encontraron 382 kilos de la referida droga. Asimismo, elementos de la Fuerza de Tarea Xinca localizaron al piloto y copiloto de la avioneta escondidos entre matorrales en el perímetro, a quienes capturaron.

Los tripulantes son los mexicanos José Emiliano Maldonado Gutiérrez, de 40 años; y Julio César Rosales Loya, de 41. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Paz del municipio de Asunción Mita, Jutiapa.

La PNC les decomisó distintos artículos que trasladaban en una mochila:

  1. Varios chips de teléfonos.
  2. Dos teléfonos celulares.
  3. GPS terrestre y marítimo.
  4. Cargador portátil de teléfonos.
  5. Un teléfono satelital.

Embarcación

Por aparte, la PNC y el MP interceptaron en altamar, en el comando naval del Pacífico, una embarcación denominada “Salmo 91”.

Luego de inspeccionar la lancha, decomisaron 800 paquetes con cocaína y capturaron a tres ecuatorianos identificados como Martir Rodríguez Villafuerte, de 28 años; Marcos Santos Clemente, de 36; y Pavel Ortiz Preciado, de 22.

En el agua

Mientras que en el océano Pacífico fueron encontrados 40 costales flotando en las aguas, mismos que contenían en su interior 800 kilos de droga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos