Noticias

Conred mantiene alerta roja en cinco departamentos por condiciones climáticas

El paso de la tormenta Nate por Centroamérica ha hecho que diferentes autoridades se declarara la máxima alerta para evitar mayores desastres naturales.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que hasta la tarde del sábado se mantenía alerta roja en cinco departamentos, mientras que en otros cinco departamentos continuaba la alerta amarilla.

Alta Verapaz, Huehuetenango, Izabal, Retalhuleu y San Marcos, son los lugares donde más daños se han contabilizado por la lluvia.

De acuerdo con la Conred las alertas son declaradas por las autoridades máximas territoriales, ya sean alcaldes o gobernadores.

Recomendados

Hasta el sábado 7 de octubre la Coordinadora informó que 27 persona fallecieron por las condiciones del clima, otras 26 resultaron heridas y cuatro se encuentran desaparecidas.

Por aparte, 360 mil personas han sido afectadas por la lluvia de las últimas semanas, 18 mil 548 han sido evacuadas y tres mil 774 han recibido albergue.

También se reporta que 16 puentes destruidos, 27 han sido afectados, tres carreteras fueron destruidas y otras 126 dañadas. Mientras que 609 escuelas han sido afectadas y dos mil 924 casas reportan daños severos.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología informa que para este domingo se espera que la acumulación de lluvia sea hasta de 65 milímetros, por lo que los lugares donde se incremente el nivel de agua son en las cuencas de los ríos de Cahabón, Cuilco, Ixcán, Motagua, Nentón, Pojóm, Polochic, Salinas y Xajcbal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos