Noticias

¡Impactante! Alta Verapaz bajo el agua tras el desborde del río Chixoy

Las fuertes lluvias incrementaron el nivel de algunos ríos en el país, lo que pone en riesgo a decenas de comunidades.

Eddy Sánchez, director del Insivumeh explicó que el huracán Nate ya no representa ningún peligro para el país ubicado a 900 kilómetros de Flores, Petén a una velocidad de 38 km por hora en dirección a Louisiana y Mississipi, Estados Unidos.

Sin embargo, en el territorio nacional continuarán registrándose nublados con lluvia y actividad eléctrica por una inestabilidad en el Pacífico.

Según el reporte meteorológico los departamentos que presentan mayor acumulado de agua en las últimas 24 horas son Petén, Huehuetenango, Quiché, Alta Verapaz, Izabal, Zacapa, Chiquimula y la ciudad de Guatemala.

Recomendados

El desborde del río Chixoy ha causado inundaciones en Quiché y Cobán, Alta Verapaz dañando áreas de cultivos y calles del casco urbano.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) declaró alerta roja en 5 departamentos de Guatemala y amarilla en otros 5.

Redes Sociales

Pobladores de los lugares afectados por las inundaciones han compartido en sus redes sociales imágenes de la situación que viven.

"y sigue creciendo", escribió un internauta en su perfil de Facebook en el que compartió un estremecedor video en el que se puede ver una comunidad totalmente inundada.

Río Cahabón

El Monumento Natural de Semuc Champey se encuentra cerrado, ya que por la temporada de lluvia ningún turista lo ha visitado y por precaución ninguna persona puede acercarse.

Las fuertes lluvias en dicha región han dejado a muchos pobladores afectados y viviendas inundadas.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos