Noticias

Fred Santeliz es juramentado como viceministro de la Vivienda

El nuevo funcionario ocupará el cargo de Carlos Barrillas, quien presentó su renuncia el 29 de septiembre al Ministerio de Comunicaciones.

Fred Antonio Santeliz fue juramentado como viceministro de la Vivienda del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

Santeliz ocupará el cargo de Carlos Barillas, quien presentó su renuncia el 29 de septiembre porque no existía una "visión técnica, estratégica y un comprimo sólido"por parte del ministro Aldo García para reducir el déficit habitacional en el país, la cual es una "prioridad del gobierno".

Además por los recientes acontecimientos en el país.

Recomendados

Ofrece soluciones de vivienda 

El gobierno informó que Santeliz como viceministro le ofrecerá a los guatemaltecos "soluciones de vivienda digna".

También hará que todos los procesos sean ágiles en el Fondo para la Vivienda (Fopavi) y en la Unidad para el Desarrollo de la Vivienda Popular (Udevipo) para el desarrollo de proyectos que beneficien a las familias.

Proyecto pendiente 

El nuevo viceministro de la Vivienda deberá entregar el proyecto habitacional "Mi Querida Familia" el cual fue construido para los afectados por el alud del 1 de octubre en el asentamiento El Cambray II, en Santa Catarina Pinula.

Esa construcción tiene un avance del 83 por ciento. De las 181 viviendas del proyecto, 98 están finalizadas, dijo Barillas antes de renunciar al cargo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos