VIDEO. Asombro por extraño fenómeno en el cielo de Japón

Una extraña formación nubosa parecida a un túnel se elevó en el cielo de una ciudad japonesa, dejando atónitos a los testigos.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Habitantes de la ciudad japonesa de Joetsu, en la prefectura de Niigata, se vieron sorprendidos por la aparición de un extraño fenómeno en el cielo. Una formación nubosa con aspecto de túnel o tubo fue vista por varios testigos el pasado 30 de septiembre. Días después, esta se hizo viral en las redes sociales.

Sobre un fondo gris, la misteriosa nube se eleva enroscándose como si fuera una serpiente, hasta finalmente disiparse en las alturas. Algunos la calificaron como una nube con forma de “dragón volador”.

El inusual avistamiento, sin embargo, tiene una explicación científica. Se trata algo conocido como “nube embudo”, un fenómeno que en algunos casos puede incluso transformarse en una tormenta, señala el sitio RT. La protuberancia en forma de cono está formada de gotas de agua condensada que sale de una nube más grande, añade.

El video, publicado por el canal “weathernews”, ofrece un espectáculo hipnotizador, a medida que la nube avanza hasta desaparecer.

Lee también: VIDEO. Gigantesca nube de aspecto “apocalíptico” provoca terror en California

Otros fenómenos

La misteriosa nube captada el mes pasado recuerda a otro fenómeno avistado en agosto.

Bañistas en la playa china de Jinshitan, en la ciudad de Dailan, fueron sorprendidos por la aparición de un misterioso “aro” de color negro entre las nubes.

De acuerdo con el canal australiano 7News, podría haberse tratado de un efecto visual, producido a raíz de una celebración con fuegos artificiales a pocos kilómetros de ese lugar.

https://www.youtube.com/watch?v=tA86WOgHWOI

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo