Noticias

Por dos votos, José Pineda no fue electo presidente de la CSJ

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) intentaron por quinta vez elegir al sucesor de Nery Medina Méndez.

El divisionismo fue evidente. Ayer dos grupos de magistrados de la CSJ propusieron a sus candidatos para presidir esa corte a partir del 13 de octubre.

En los primeros minutos de la sesión Elizabeth García Escobar nominó a su compañero José Antonio Pineda, quien admitió en un breve discurso que tres de sus hijos trabajaban para el Organismo Judicial.

Después la magistrada María Eugenia Morales propuso a Delia Dávila Salazar para sustituir a Medina Méndez.

Recomendados

Quinta votación

Al conocerse los nombres de los candidatos a presidir la CSJ, Medina Méndez les preguntó a los magistrados a quién le daba su voto.

Para dirigir la corte se necesitan nueve votos a favor.

Los magistrados Silvia Patricia Valdés, Vitalina Orellana y Orellana, Nester Vásquez Pimentel, Sergio Pineda Castañeda, María García, García Escobar y el mismo Pineda votaron a favor de su candidatura.

Mientras que los magistrados María Eugenia Morales, Ranulfo Rafael Rojas, Silvia Verónica García, Josué Felipe Baquiax y la misma Dávila Méndez apoyaron su postulación.

Otras votaciones

La primera sesión se realizó el 25 de septiembre. Ese día se postuló a Dávila Salazar.

El 28 de septiembre se hizo el segundo intento y no hubo candidatos. El 3 de octubre fue el tercer intento y Dávila Salazar volvió a ser nominada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos