El "error" del Organismo Judicial que enfrentó a dos jueces

Por Saira Ramos

En la sala de audiencias de mayor capacidad del Organismo Judicial (OJ), conocida como la "megasala", el Ministerio Público (MP) tenía programado continuar, por cuarto día consecutivo, con el recuento de los hechos que ocurrieron el día del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Sin embargo, la audiencia de apertura a juicio, programada para las 9:00 horas, tuvo un retraso por un "error" del OJ, que llevó a que dos jueces se enfrentaran por el uso de esa sala.

Lee también: MP presenta colchonetas y fotos del momento la tragedia como evidencia en Caso Hogar Seguro

El problema

A las 9:00 horas, en la "megasala", la juez Silvia de León, reanudó la audiencia por el caso de corrupción Botín Registro de la Propiedad, en el que están sindicados Samuel "Sammy" Morales y José Manuel Morales, hermano e hijo del presidente Jimmy Morales.

Lo que ocasionó que el juez Carlos Guerra, los abogados y los sindicados en el caso Hogar Seguro se quedaran afuera de la sala, esperando a que de León decidiera trasladar la audiencia a otro juzgado.

Durante el desarrollo de la audiencia Guerra ingresó a la "megasala". Al ver a su compañero, la juez de De León dio un receso y les informó a las partes procesales del caso Botín Registro de la Propiedad que la diligencia se trasladaría a un juzgado del nivel 14 de la Torre de Tribunales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo