Presentan solicitud de antejuicio contra alcalde Alvaro Arzú

El fiscal Juan Francisco Sandoval llevó los 145 folios del antejuicio, los cuales fueron recibidos en Gestión Penal.

Por Wendy Morataya

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), acudió al Organismo Judicial para presentar la solicitud de antejuicio en contra del alcalde capitalino Álvaro Arzú.

Sandoval llevó los 145 folios del antejuicio, los cuales fueron recibidos en Gestión Penal.

Esta solicitud, que fue anunciada por la Fiscal General Thelma Aldana durante la conferencia de prensa que se dio al mediodía, es porque hay indicios de que parte de la campaña del alcalde con el Partido Unionista, fue costeada por medio de fideicomisos.

El Comisionado Iván Velásquez dio a conocer parte del funcionamiento de la estructura que era liderada por el fallecido capitán Byron Lima, y en la que se recibieron fondos para la compra de mantas vinílicas, y otros artículos promocionales de campaña con logos de ese partido, las cuales pasaban desapercibidas por facturas que eran alteradas.

Arzú en conferencia de prensa

Con respecto a la intromisión del alcalde capitalino en la conferencia de prensa del MP y CICIG, el fiscal Juan Francisco Sandoval dio su impresiones al respecto.

Por otra parte, indicó que este procedimiento se realiza bajo "el artículo 289 de la Ley Procesal Penal que obliga a que realicemos investigación de todas las personas que pudieran estar involucradas", resaltó el fiscal.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo