Pareja de Lima Oliva, colaboradora eficaz del MP, está fuera del país por seguridad

"Alejandra Reyes hizo de nuestro conocimiento su preocupación por su seguridad y algunas personas de su familia; salió del país con apoyo de las autoridades", indicó Thelma Aldana.

Por Joel Maldonado

Este jueves, el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), presentaron el caso denominado "Caja de Pandora", en la que supuestamente el fallecido capitán Byron Lima Oliva tuvo acceso a dinero del erario público a través de la Municipalidad de Guatemala.

Durante la conferencia de prensa, se dio a conocer que la pareja sentimental de Lima, Alejandra Reyes, es una colaboradora eficaz del MP y gracias a la información que proporcionó, es que las investigaciones fueron llevándose a cabo.

Colaboradora Eficaz

Gracias a la colaboración de la expareja del capitán Lima, se presentó información sobre los productos que la cooperativa "Torre Fuerte", controlada por Lima, elaboraba y vendía productos promocionales para varios partidos políticos, incluido el "Partido Unionista"; los pagos de este último eran realizados a través de fideicomisos de la comuna, indicó Aldana.

Plazas fantasma para Reyes y su madre

Otra de las cosas que se informó en la conferencia de prensa fue que el alcalde Arzú otorgó dos plazas fantasma, una para Alejandra Reyes y la otra para su progenitora, esto tras una petición que Byron Lima hiciera al jefe edil.

Temía por su seguridad

Por otra parte, la Fiscal General también confirmó que actualmente, Reyes no se encuentra en el país por motivos de seguridad, consecuentemente de su calidad de colaboradora eficaz.

"Ella (Reyes) estuvo trabajando con el MP y mientras se verificaba la información que proporcionaba, ella hizo de nuestro conocimiento su preocupación por su seguridad y algunas personas de su familia. Atendiendo a esa preocupación, salió del país con apoyo de las autoridades".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo