Noticias

Sherry Ordóñez, extitular del CIV, es nombrada ministra consejera en Francia

La exministra de Comunicaciones, Sherry Ordóñez, formará parte de la misión diplomática guatemalteca en Francia y ocupará el cargo de ministra consejera.

La información fue confirmada hoy por la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, quien indicó que el puesto en la que fue designada es técnico, de apoyo a la embajada y no es de alto nivel. “Va a ser parte del staff de la embajada, ella habla francés e inglés y va a apoyar”, resaltó.

“Cancillería maneja un porcentaje de puestos políticos, esto significa que son puestos que se dan durante la época que esté el Gobierno. Hasta la fecha creo que son ocho o nueve con los que contamos”, explicó.

Recomendados

La funcionaria añadió que Ordoñez va a ocupar uno de esos puestos en el exterior. “Nosotros no lo vemos mal, en su momento ella tendrá que retirarse como funcionario político que es, no afecta al funcionario de carrera”, dijo.

Acerca de cuándo asumirá la exministra, Jovel indicó que no hay fecha exacta, pues debe seguirse todo un proceso y recibir una capacitación "como todo funcionario".

¿Quién es Ordóñez?

Sherry Lucrecia Ordoñez Castro asumió como titular de la cartera de Comunicaciones el 14 de enero 2016. Y once días después presentó su renuncia por motivos personales.

La exfuncionaria enfrentaba problemas judiciales por tener adeudos fiscales con la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). Fue señalada por esa situación y además por haber sido contratista del Estado.

Posteriormente, Ordoñez asumió en febrero de este año como gerente de la Empresa Guatemalteca de Telecomunicaciones (Guatel).

Tags

Lo Último


Te recomendamos