Noticias

VIDEO. Manifestantes cantan himno del FC Barcelona frente a Delegación de Gobierno

El himno del club catalán se ha convertido en una de las consignas utilizadas por los manifestantes.

Jornada tensa en España. Miles de personas manifestaban este martes en el marco de una huelga general en contra de la violencia policial ejercida durante el referéndum independentista.

En Barcelona, muchos inconformes intentaban mantener el espíritu pacifista, pero la tensión era palpable en algunos puntos, como frente a la Delegación de Gobierno, protegida con un triple cordón de furgonetas de la Policía Nacional, vallas y agentes de la policía catalana.

Recomendados

En ese lugar, un grupo de manifestantes, portando banderas catalanas, utilizó una de sus consignas favoritas: el himno del FC Barcelona.

Un crit valent, tenim un nom, el sap tothom: ¡Barça, Barça, Barça!” (“Un grito valiente, tenemos un nombre, lo sabe todo el mundo: ¡Barça, Barça, Barça!”), se escucha decir a los inconformes en un video grabado por el periodista Nacho Carretero y compartido en Twitter.

Previamente, el club que juega en LaLiga Santander había declarado su apoyo al paro .“El FC Barcelona ha decidido adherirse al paro de país impulsado por Taula per la Democràcia, plataforma unitaria de las entidades sociales catalanas, y permanecerá cerrado durante este 3 de octubre”, escribió la institución catalana en un comunicado.

Ni los equipos profesionales ni los juveniles (de todas las disciplinas) se entrenaban este martes.

También había presentes decenas de bomberos de la región que, al mismo tiempo que protestaban, intentaban guardar las distancias entre manifestantes y el edificio.

Multitudes se aglomeraban en las calles, andando sin dirección clara. Cerca de la plaza de la Universidad, frente a la que se encuentra la universidad más antigua de la ciudad, ocupada desde hace semanas por estudiantes, se podía leer en una pancarta “Cerrado por revolución”, relata la agencia AFP.

Los dirigentes independentistas aseguran haber ganado este referéndum, con 90 % de los votos (2.02 millones de apoyos) sobre un censo de 5.3 millones de electores, y ahora buscan declarar la independencia de manera unilateral.

Tags

Lo Último


Te recomendamos