Noticias

Jimmy Morales asegura que no puede hablar de "arrepentimientos"

El presidente Jimmy Morales respondió algunas de las interrogantes que tenían los medios de comunicación luego de casi 40 días de no dar declaraciones.

Después de que Morales anunció en la sede de la Conred que podría pedirle al Congreso la aprobación de un estado de Calamidad que permita la atender los daños en la red vial por las lluvias, fue consultado sobre su decisión de declarar persona "non grata" al comisionado Iván Velásquez.

Al escuchar la interrogante, Morales se rió y evitó contestar; sin embargo, cuando se le volvió a insistir en la misma pregunta, respondió:

"En la Presidencia no se puede hablar de arrepentimientos, el presidente tiene que hablar de decisiones y todo tendrá que tener una solución adecuada en el momento y forma adecuada".

Recomendados

Diálogo con Iván y Aldana 

Al preguntarle a Morales si estaría dispuesto a reunirse y entablar un diálogo con la fiscal Thelma Aldana y el comisionado Iván Veláquez, aseguró que "las puertas del Palacio están abiertas".

Sin embargo, en las últimas semanas la fiscal y el procurador Jordán Rodas, de forma separada, han buscado reunirse con el mandatario, pero no han recibido una respuesta positiva.

 

Responde a las manifestaciones 

Morales también se refirió a la petición de miles de ciudadanos que le piden su renuncia por un caso de financiamiento electoral ilícito. 

Aseguró que todos "tienen derecho a manifestarse".

A manera de ejemplo, el mandatario recordó que desde el primer mes en la Presidencia, el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) ha solicitado su renuncia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos