Se vuelve a suspender la apertura a juicio del “Caso MDF”

Se trata del fraude en el Congreso por un desvío de Q82.8 millones en 2008.

Por Kenneth Monzón

La jueza Virginia de León suspendió, por segunda ocasión en menos de un mes, la apertura a juicio en contra de los sindicados de un fraude en el Congreso por el desvío de Q82.8 millones en 2008 a la bolsa de valores Mercado de Futuro, S. A. (MDF).

La inasistencia de dos abogados provocó que se suspendiera la audiencia en el Juzgado Segundo Penal. La primera oportunidad en que ocurrió algo similar fue el 11 de septiembre de 2017.

Ese día la sindicada Luisanna del Rosario Sánchez Orellana compareció sin abogado, aunque su papá Byron Sánchez Corzo, quien fue secretario privado del condenado expresidente del Congreso Eduardo Meyer, sí tenía defensor.

En esta oportunidad la suspensión fue porque el abogado Carlos Velásquez presentó una excusa porque defiende a un sindicado en el caso de defraudación aduanera denominado La Línea. Otro defensor también se excusó.

Pedirá su libertad

Sánchez Corzo solicitó a la jueza De León que incluya una audiencia para convencerla en que “ya no representa un riesgo” y que salga de la cárcel.

El fiscal David Contreras lamentó que sea la segunda oportunidad en que se suspenda la audiencia y adelantó que se opondrá a la libertad de Sánchez Corzo.

Los sindicados del desvío millonario

La Fiscalía pedirá abrir un debate en contra de Byron Sánchez Corzo, su hija Luisanna Sánchez, José Benvenuto Conde (considerado el “cerebro” del fraude), Jorge Pinillos, Ana Solares, Ana Pinillos Solares, Arturo Martínez, Velvet Vásquez, Jonny García, Luisa Miralda, Daniel Yax, José Reyes, Luis Rosales, Ana Ramírez, Ada Herrera, Gianny Giusepp Fuentes y Tania Estrada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo