Noticias

Líderes mundiales expresan su pesar por la matanza en Las Vegas

Presidentes y líderes mundiales utilizaron las redes sociales para expresar sus condolencias ante los horribles acontecimientos que le costaron la vida a más de 50 personas.

Jornada dura para Estados Unidos y el mundo. La noche del domingo, un hombre identificado como Stephen Paddock abrió fuego en contra de una multitud reunida para un concierto en Las Vegas, dejando un saldo de 58 muertos y más de 500 heridos.

El sospechoso, quien se encontraba atrincherado en el piso 32 del hotel-casino Mandalay Bay, se quitó la vida justo antes de que las fuerzas de seguridad llegaran hasta donde estaba.

Horas después de la tragedia, diferentes líderes mundiales se unieron a la consternación expresada temprano por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien calificó el incidente como un “acto de pura maldad”.

Recomendados

Lee también: Famosos quedan en shock tras tiroteo en Las Vegas

A través de las redes sociales, los mandatarios de países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Panamá y Perú, entre otros, manifestaron sus condolencias al pueblo norteamericano.

El gobierno de Brasil deploró los hechos violentos a través de un comunicado en el que expresaba su cercanía con las familias de las víctimas.

En este mismo sentido se pronunció el gobierno de Guatemala, mediante un texto publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lee también: Guatemala se solidariza con EE. UU. por atentado en Las Vegas

Otras personalidades estadounidenses, como los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton y la líder demócrata Nancy Pelosi, también acudieron a las redes sociales para publicar mensajes de solidaridad.

Alrededor del mundo, líderes de naciones como Australia, Canadá, Noruega, el Reino Unido y Suecia, entre otros, también enviaron tuits de condolencias. También hizo lo propio el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

El atacante, calificado por las autoridades como un “lobo solitario”, era un hombre blanco de 64 años, sin antecedentes penales. Al menos ocho rifles fueron hallados en su habitación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos