Mandatario atrasa aceptar la renuncia de los tres ministros

Han pasado más de diez días desde que los titulares de las carteras de Gobernación, Finanzas y Trabajo presentaron sus dimisiones; sin embargo, el presidente Jimmy Morales no se las ha aceptado.

Por Amilcar Ávila

Han pasado más de diez días desde que los titulares de las carteras de Gobernación, Finanzas y Trabajo presentaron sus dimisiones; sin embargo, el presidente Jimmy Morales no se las ha aceptado.

El portavoz presidencial, Heinz Hiemann, informó que Francisco Rivas, de Gobernación; Julio Héctor Estrada, de Finanzas; y Leticia Teleguario, de Trabajo, continúan en sus cargos, ya que el mandatario aún no ha aceptado sus dimisiones.

“Efectivamente no puede quedar acéfalo un cargo, ya que hay asuntos administrativos, en este momento son los tres ministerios que conocemos son (únicos que han dimitido) y no se les ha aceptado sus renuncias y continúan al frente de su trabajo”, añadió Hiemann.

“El 97 por ciento de la posiciones están cubiertas, inclusive el viceministerio de Vivienda está cubieto, ya que aún no le han aceptado la renuncia al viceministro y será hasta que se nombre a otra persona. Esto depende de ministro de Comunicaciones, Aldo García”, añadió.

Diferencias

“Derivado de la evaluación de los acontecimientos recientes en el país, somos de criterio que tales espacios de oportunidad para realizar nuestros programas de trabajo se han cerrado rápidamente. Por tal razón, hemos decidido presentar nuestra renuncia”, confirmaron los tres en un comunicado conjunto.

Renuncias

La salida de los funcionarios se dió en el marco de una crisis en el país, que se extendió desde el 25 de agosto, cuando el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentaron una solicitud de antejuicio contra el presidente Morales por el delito de financiamiento electoral ilícito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo