El Tribunal Quinto Penal condenó a nueve años de cárcel (cinco de ellos conmutables al pago de Q5 diarios) a Agustín Carmelino López Alvarado, propietario de la empresa de seguridad Shield Security, quien contrató a un guardia que resultó ser esquizofrénico.
PUBLICIDAD
Los jueces lo declararon culpable de los delitos de prestación ilegal de servicios de seguridad privada, homicidio culposo y lesiones culposas, se informó.
López Alvarado goza de libertad condicional y deberá purgar los años de prisión hasta que la sentencia quede firme.
El caso
El empresario condenado contrató a Mynor David Guevara Tenaz, de 35 años, como guardia y lo asignó a una farmacia en la zona 1.
El 3 de julio de 2014 el guardia Guevara disparó y ultimó a la empleada de la Municipalidad de Guatemala Patricia Samayoa. El reporte de ese día detalla que Guevara imaginó que la cliente quería asaltar en el negocio.
Ese día Guevara se atrincheró en la farmacia y sufrió un ataque de nervios. El comando antisecuestros de la Policía intervino para que se rindiera.
PUBLICIDAD
Durante el proceso judicial Guevara fue enviado al Hospital de Salud Mental Federico Mora en vista de los padecimientos esquizofrénicos de imputado.
Cortesía