Capturado por contratar a guardia que asesinó a mujer en farmacia

Dueño de la empresa de seguridad Shield Security.

La Policía capturó a Agustín Carmelino López Alvarado, de 53 años, propietario de la empresa Shield Security, por haber contratado a un guardia que asesinó a una mujer en una farmacia de la zona 1.

La detención se realizó en la 11 calle “F”, colonia Paraíso II, zona 18, seguimiento a la investigación, detalló Jorge Aguilar Chinchilla, portavoz policial.

Es requerido por el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal, por los delitos de prestación ilegal de servicios de seguridad privada, lesiones culposas y homicidio culposo, según la orden girada el 12 de enero.

Los investigadores manifestaron que el detenido fue el responsable de contratar a Mynor David Guevara Tenaz, de 35, sindicado de asesinar en el interior de la farmacia ubicada en la 7a. avenida y 20 calle, zona 1 a Patricia Samayoa Méndez, de 59, quien falleció en el lugar a consecuencia de una herida por arma de fuego y de herir de bala al agente de Policía, Obed Geovany Ramírez Galeano.

En esa ocasión para la captura fue necesario dialogar y efectuar una gerencia de crisis, para que el guardia que se había atrincherado dentro de la farmacia, depusiera su actitud amenazante y se lograra la captura sin el uso de la fuerza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos