Noticias

Exmilitares resguardarán las once zonas de Mixco

La Policía Municipal está integrada por 213 elementos y el próximo mes se graduarán otros 60 agentes.

Ante el retiro de elementos de Ejército de las calles del municipio de Mixco, el jefe edil, Neto Bran, participó en el inicio de labores de 63 agentes de la Policía Municipal, quienes en su mayoría son exmilitares.

"Decidí contratar militares por su disciplina, porque saben cuidar las calles y han estado en seguridad ciudadana, asimismo, saben recibir órdenes y ejecutarlas. Se tuvieron críticas porque se estaba cobijando a los militares, pero queremos seguridad", resaltó Bran.

Los agentes de la Policía Municipal Integral cuentan con un arma de fuego marca Pietro Beretta. Además, portan un chaleco antibalas y un batón.

Recomendados

"Los agentes tienen la capacidad para poder retener a los delincuentes para después entregarlos a la Policía Nacional Civil", resaltó Neto Bran.

Soldados

"En enero el gobierno anunció el retiro de los elementos del Ejército y no hubo marcha atrás de las autoridades y a partir de ahí se pudo notar una ola de violencia", comentó el alcalde en su discurso.

En este sentido, estos 63 agentes se suman a los 150 ya existentes, por lo que se tendrá un total de 213 policías que resguardarán las once zonas del municipio mixqueño.

La comuna invirtió 190 mil quetzales en la compra del armamento, y se tiene programado adquirir otros 50 chalecos, ya que el próximo mes se graduarán otros 60 agentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos