Ministro de la Defensa asegura que el Ejército no se está retirando de Mixco

Por Publinews
[gallery link="file" ids="685607,685608,685609,685610,685612,685614,685615,685616,685617,685618"]

“No nos estamos retirando de Mixco” dijo el ministro de la Defensa, Williams Mansilla, en referencia al retiro del destacamento militar ubicado en la colonia Nueva Monserrat, zona 4 de dicho municipio.

Mansilla explicó que la presencia de los soldados responde a la planificación de la Policía Nacional Civil (PNC). En ese sentido, dijo que establecieron que había que movilizar a los efectivos de los destacamentos de la colonia Primero de Julio y Nueva Monserrat hacia otro lugar, por los planes de la policía.
 

El ministro señaló que la apuesta de la PNC es la zona 1 de Mixco, y por eso se dará el desplazamiento de los soldados. Asimismo, reiteró que el retiro de los efectivos de las tareas de seguridad ciudadana será gradual, pero no a partir de este momento.

Por su parte, el ministro de Gobernación Francisco Rivas recordó que la reorganización de los elemento del Ejército son en respeto a los Acuerdos de Paz.

"Este año se graduaran cuatro mil agentes de la PNC, que irán supliendo a los elementos del Ejército cuando se vayan retirando", expuso Rivas.

Amílcar Ávila

Foto:

Protesta

Vecinos de Mixco expresaron su inconformidad con el retiro de soldados del destacamento en la colonia Nueva Monserrat. Algunos, junto al alcalde Neto Bran, pasaron la nota frente a la sede militar como medida de presión.

Municipalidad de Mixco

Foto:

Este lunes, Bran logró una reunión con autoridades del Ejército para buscar una solución al problema.
 

Edwin Bercián

Foto:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo