VIDEO. ¿Quieren que yo renuncie? pregunta el diputado Pedro Méndez

Después de que admitió que votó a favor de las reformas al Código Penal porque los "demás lo hicieron", el congresista de Quetzaltenango le preguntó a un grupo de ciudadanos si debía renunciar a su curul.

Por Saira Ramos

El diputado Pedro Méndezdel partido Todos, aprovechó una reunión con vecinos de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, para preguntarles si debía renunciar a su curul.

¿Ustedes quieren que yo renuncie?, les consultó Méndez a los ciudadanos que disfrutaban de un almuerzo, según lo muestra un video.

Hay ciertos sectores que quieren que yo renuncie. Ustedes me eligieron y los representó en el Congreso".

Piden la renuncia de diputados 

Después de que se conoció que los diputados aprobaron, de urgencia nacional, reformas al Código Penal donde se eliminaba la responsabilidad a los secretarios generales de los partidos políticos por el delito de financiamiento electoral ilícito y se permitía que más de 400 delitos tuvieran una alternativa a la cárcel, miles de ciudadanos salieron a manifestar y pidieron la renuncia de esos congresistas. Méndez es uno de ellos; sin embargo, se rehúsa a dejar su curul en el Legislativo.

Admite votación

Después de que se confirmó que Méndez votó a favor de las reformas al Código Penal, el diputado habló con la prensa de Quetzaltenango y aseguró que apoyo las enmiendas porque "los demás lo hicieron".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo