Noticias

Carlos Barillas renuncia al Viceministerio de la Vivienda

En medio de la crisis política, Barillas renuncia al Ministerio de Comunicaciones. El viceministro se suma a la lista de funcionarios que decidieron no seguir en el gobierno de Jimmy Morales.

"Continuaré sirviendo a mi país desde otros espacios" fue el mensaje que escribió el viceministro de la Vivienda, Carlos Barillas, en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

Barillas le presentó su renuncia al presidente Jimmy Morales en medio de la crisis política que provocó el mismo mandatario al intentar expulsar al comisionado Iván Velásquez.

La salida de Barillas del Ministerio de Comunicaciones (CIV) se suma a las tres renuncias de los viceministros de Finanzas, tres de Salud, dos de Gobernación y dos de Trabajo. 

Recomendados

¿Por qué renunció?

La renuncia de Barillas se dio por dos razones. La primera porque no existe una "visión técnica, estratégica y un comprimo sólido" por parte del ministro Aldo García para reducir el déficit habitacional en el país, el cual es una "prioridad del gobierno".

Además por los recientes acontecimientos en el país que le han generado "diferencias de criterio que crean condiciones desfavorables para continuar desempeñando ese cargo y alcanzar los objetivos que le son inherentes".

Proyecto Mi Querida Familia 

Antes de que Barillas oficializará su renuncia, informó que en noviembre de 2017 se entregaría el proyecto habitacional "Mi Querida Familia", el cual fue construido para los afectados por el alud del 1 de octubre en el asentamiento El Cambray II, en Santa Catarina Pinula.

El viceministro informó que la obra tiene un avance del 83 por ciento. Aseguró que de las 181 viviendas del proyecto, 98 están finalizadas.

Tags


Lo Último