Aerolínea Wamos suspende temporalmente sus operaciones

Por Juan Carlos Ramírez

Durante ocho meses estarán suspendidas las labores de la aerolínea Wamos Air S.A., debido a la temporada baja de turismo en Europa.

La información la dio a conocer este viernes la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) por medio de un comunicado.

El documento señala que tras una solicitud presentada por Wamos Air, se autorizó la suspensión temporal de las operaciones en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Fechas

La suspensión abarca desde el 27 de septiembre de 2017 hasta el 5 de junio de 2018, “tiempo en que vuelve la temporada alta para viajeros”, indicó la DGAC.

Acerca de Wamos

Esta aerolínea española cubre la ruta de Madrid-Guatemala y Guatemala-Madrid, con conexión en Varadero, Cuba, e inició operaciones en el aeropuerto La Aurora el 27 de junio de este año.

Según el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), esta es la tercera aerolínea de largo radio más importante de Europa.

Cuando Wamos Air inició labores en el país, el director del Inguat, Jorge Mario Chajón, expresó: “La facilitación de viajes a través de la conectividad aérea, estimulará la llegada de más visitantes españoles y europeos hacia Guatemala, permitiendo demostrar el potencial de este destino a través de su riqueza natural y cultural”.

De acuerdo con datos de la DGAC, hasta el 26 de septiembre se contabilizaban 4 mil 711 pasajeros que utilizaron esta aerolínea para salir o ingresar a Guatemala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo