Noticias

Corea del Norte califica a Donald Trump de “viejo lunático”

El régimen norcoreano afirmó que el presidente estadounidense y su “gentuza” buscan calumniar la dignidad del país asiático.

En un comunicado publicado este jueves por la agencia oficial KCNA, el ministerio de Exteriores de Corea del Norte calificó de “viejo lunático” al presidente estadounidense, Donald Trump, afirmando que su gobierno busca “calumniar” al régimen de Kim Jong-un.

PUBLICIDAD

El texto del país asiático hizo referencia al fallecido estudiante norteamericano, Otto Warmbier, quien murió pocos días después de haber regresado a Estados Unidos, tras permanecer encarcelado durante más de un año en una prisión norcoreana.

“Trump y su camarilla, con su propaganda anti-Corea del Norte están explotando de nuevo la muerte de Otto Warmbier”.

Warmbier fue arrestado y condenado a 15 años de trabajos forzados por haber intentado arrancar un cartel de propaganda en un hotel de Corea del Norte. El pasado junio, poco después de haber sido liberado, murió repentinamente con apenas 22 años de edad.

Recomendados

Otto Warmbier, durante su juicio en Corea del Norte. Foto: AFP

 

“El hecho de que el viejo lunático de Trump y su gentuza calumnien la dignidad de nuestro liderazgo supremo, usando datos fraudulentos llenos de falsedades e invenciones, solo sirve para redoblar la oleada de odio de nuestro ejército y del pueblo contra Estados Unidos, así como su deseo de tomar represalias multiplicadas por cien”.

Trump afirmó esta semana que Warmbier fue “torturado más allá de lo concebible” por el régimen norcoreano, mientras la familia del estudiante reveló más detalles acerca de su deceso.

Lee también: VIDEO. Revelan más detalles sobre la muerte del joven estadounidense preso en Corea del Norte

Por su parte, el canciller norcoreano, Ri Yong-ho, afirmó el lunes que Trump le había “declarado la guerra” a su país, y amenazó con derribar bombarderos estadounidenses.

Ri Yong-ho, canciller norcoreano. Foto: AFP

Tags


Lo Último