En la Nueva Concepción, Escuintla, Morales informó que el gobierno trabaja en un “proyecto de estructuración de un diálogo” que busca darle una solución a los problemas en el país.
PUBLICIDAD
Según el mandatario el diálogo debería de ser más a profundidad porque no cree que solucionar solo los temas de la coyuntura den un resultado favorable.
Yo creo que un diálogo para solucionar los problemas coyunturales no va funcionar”, aseguró Morales.
Recordó: “Hemos tenido la puerta abierta para hablar y se recuerdan que hemos hablado de un gobierno abierto, presupuesto abierto y de un diálogo abierto para encontrarle problemas a las estructuras políticas, económicas y sociales”.
Integrantes del diálogo
Al consultarle al presidente sobre qué sectores participarían en el diálogo, respondió: “No podemos sentar a mil gentes en una mesa, tenemos que sentar a aquellas instituciones que tengan una representatividad y determinar a quienes representan”.
En las últimas semanas Morales se ha reunido con ganaderos, alcaldes, sindicalistas, empresarios y religiosos. El mandatario ha evitado un encuentro con el procurador Jordán Rodas, la fiscal Thelma Aldana y el comisionado Iván Velásquez.
Otros temas
Morales no descartó que en los próximos días puedan haber más cambios en el gabinete de gobierno.