FOTOS. Supuestos narcos dejan cuantioso donativo para víctimas del terremoto en México

Cajas con alimentos, artículos de higiene personal y un mensaje; esto y otras cosas fue lo que dejaron supuestos narcotraficantes en Chihuahua, como donativo para los damnificados.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Insólito. Cajas y bolsas con alimentos de primera necesidad, cobijas, papel higiénico y toda clase de productos aparecieron el fin de semana en las calles del estado mexicano de Chihuahua. Esto, a manera de donativo por parte de un grupo de supuestos narcotraficantes, destinado a los damnificados por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

Los lugareños quedaron desconcertados al notar la presencia del cuantioso apoyo, junto al cual también fue dejado un mensaje con las siguientes palabras:

Les mandamos este apoyo. Esperemos que les sirva a los damnificados del terremoto. Nosotros estamos para ayudar al pueblo”.

El texto, escrito en una cartulina y pegado a la pared con cinta adhesiva, estaba firmado por un grupo conocido como “Gente Nueva del Tigre”.

En Facebook, imágenes que mostraban la totalidad del donativo se volvieron virales en cuestión de horas. La página “Cuauhtemoc sin miedo” difundió las fotografías y su publicación superó los 6 mil compartidos en la red social.

En el post, usuarios se mostraron divididos ante la acción de los supuestos narcos.

Lo importante es ayudar (…) sin importar de dónde o de quiénes venga la ayuda. Espero que nuestros gobernantes aprendan y tengan presente que ahora, como país, estamos más unidos que nunca”, escribió una internauta en la caja de comentarios.

¿Gracias? ¡Qué vendidos somos los mexicanos! Sí, muchas gracias por dejar unas cajitas de comida o víveres a cambio de no poder salir; de que maten enfrente de escuelas, en iglesias, en la calle, ¡en cualquier lugar! Gracias por matar y por envenenar a tanta gente. Qué bueno que unas despensas limpien su conciencia”, comentó otro usuario.

Según medios internacionales, todos los productos fueron trasladados hacia las instalaciones de la Cruz Roja de Chihuahua para que las personas que los necesiten puedan recogerlos de forma ordenada.

 

Lee también:

VIDEO. Edificio se desploma tras terremoto en México

Mhoni Vidente predijo con exactitud el terremoto del pasado 19 de septiembre

El mensaje de Eugenio Derbez por el terremoto hizo llorar a sus seguidores

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo