Noticias

VIDEO. Edificio se desploma tras terremoto en México

En redes sociales circulaban videos que mostraban el momento exacto del derrumbe de un edificio en la Ciudad de México.

Un fuerte terremoto de 7.1 grados de magnitud sacudió este martes el territorio mexicano, dejando graves daños materiales en algunas zonas del país.

El sismo, que el Instituto Sismológico de México estimó inicialmente en 6.8 grados, y luego situó en 7.1, tuvo su epicentro a 55 kilómetros de la ciudad de Puebla, cerca de la capital.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) también estimó el movimiento telúrico en 7.1 grados.

Recomendados

En redes sociales circulaban videos que mostraban severos daños en la Ciudad de México, donde algunas estructuras se habrían derrumbado a consecuencia del sismo.

Una de las filmaciones mostraba un edificio de varios pisos colapsando momentos después del terremoto. El hecho habría ocurrido en la Colonia Condesa.

Lee también: VIDEOS. Nuevo terremoto provoca graves daños en México

Los primeros reportes indicaban que en el lugar se registraron dos fugas de gas después del derrumbe del inmueble, cerca del Parque España, por lo que ordenaron su evacuación.

Además de este edificio, se reportaron derrumbes en la calle Benito Juárez y en la Colonia del Valle, indicó El Informador.

El video de otro edificio derrumbado se hizo viral en las redes.

Por otra parte, en la colonia Guerrero hay otro inmueble en una situación semejante. Otros edificios como la Torre Azul registran cuarteaduras, y en el inmueble frente al Palacio de Bellas Artes registraron desprendimientos leves, añadió el medio.

El diario Excelsior inició una transmisión en vivo reportando el minuto a minuto de los daños.

Se registra sismo en México con intensidad de 7.1 grados Richter.

Posted by excelsior.com.mx on Tuesday, September 19, 2017
Tags

Lo Último


Te recomendamos