Noticias

Baldetti está a un paso de perder su lujosa residencia en La Cañada

Este miércoles dio inicio el juicio de extinción de dominio a varios bienes vinculados a la ex vicemandataria, Roxana Baldetti, por su presunta participación en el caso denominado Cooptación del Estado.

PUBLICIDAD

El Ministerio Público (MP) solicitó que la lujosa vivienda ubicada en zona 14, residenciales “La Cañada” y varias cuentas en quetzales y dólares pasen a las arcas del Estado.

La lujosa residencia en zona 14 está valorada en Q12 millones 422 mil. Además de tres cuentas bancarias a nombre de Bienes, Inversiones y Arrendamientos Vida que suman un total de Q67 mil 584, y otra cuenta en dólares por US$5 mil 18.

Recomendados

También se busca extinguir Q80 mil que se encuentran a nombre de la entidad Veintiocho de Marzo, S. A. que habrían ingresado como pago del arrendamiento de la propiedad en zona 14.

El caso

Según investigaciones del MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se detectó la existencia de una organización criminal que habría utilizado las instituciones del Estado para obtener fondos de forma ilícita.

Esa campaña fue la que llevó al poder a Otto Pérez Molina y a Roxana Baldetti, y las pesquisas señalan que durante su Gobierno las instituciones fueron “cooptadas” por esa red delictiva para el enriquecimiento de sus integrantes.

Tags


Lo Último