La lujosa mansión blanca de la exvicepresidenta Roxana Baldetti será la sede del Comando antisecuestros

Francisco Rivas, titular del Ministerio de Gobernación, explicó que desde “hace un mes” se realizan trabajos de “readecuación”.

Por Publinews

La lujosa mansión en el condominio Los Eucaliptos, en Santa Catarina Pinula, que fue extinguida a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, será la sede del Comando antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC).

La vivienda valorada en Q19 millones con las paredes blancas, ventanas grandes y con diversos lujos que mandó a construir Baldetti será donde se organicen los rescates de las víctimas de secuestros.

La vivienda fue asignada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinsión de Dominio (Senabed) al Ministerio de Gobenación luego de un proceso judicial.

“La casa fue asignada se la asignó a la Policía Nacional Civil y ahora estamos en la implementación de su uso, pero va destinada al comando y a la fuerza de tarea antisecuestros”, informó Francisco Rivas, titular de la cartera.

El mes pasado la Policía tomó posesión de la mansión y empezaron a realizar los trabajos de mantenimiento y “readecuación” para que los policías puedan utilizarla antes de la Navidad.

 

 

Baldetti renunció a la vicepresidencia el 8 de mayo de 2015 y está detenida y encarcelada desde el 21 de agosto de 2015 por ser cabecilla de la estructura de defraudación aduanera denominada La Línea. También enfrenta procesos judiciales por el caso TCQ, la limpieza del lago de Amatitlán con una “fórmula mágica” y en “Cooptación del Estado de Guatemala”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo