Noticias

Inquilinos de La Terminal se organizan y hacen donación para damnificados en México

La Asociación de Vendedores del Mercado de la Terminal (Avemeter) se organizó para entregar una donación de bienes no perecederos para las personas damnificadas del país vecino, tras los terremotos del 7 y 19 de septiembre.

El embajador de México en Guatemala, Luis Manuel López Moreno, agradeció a la asociación de inquilinos del Mercado de la Terminal por la solidaridad mostrada con su pueblo.

Pablo García Sáenz, viceministro de Relaciones Exteriores, también agradeció a los inquilinos en nombre del pueblo y gobierno por la ayuda oportuna para los hermanos mexicanos.

Publicidad

Lee también: VIDEO. Descartan que exista una niña llamada “Frida Sofía” bajo escombros de escuela en México

La ayuda será recibida por la Embajada de Guatemala en México y distribuida de acuerdo a los protocolos establecidos por ese país.

La donación, que unas tres toneladas, está destinada para la comunidad Juchitán, en el estado de Oaxaca.

Donación

Los vendedores del referido mercado reunieron tres toneladas de productos como agua embotellada, frijoles, aceite, medicinas, suero oral, sopas, avena, incaparina, arroz, jugos, papel higiénico, frazadas, leche, pasta dental, pañales.

Terremoto

El sismo de 7.1 que azotó al país azteca hace una semana ha dejado hasta el momento 331 muertos: 192 en Ciudad de México, 74 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca, según Protección Civil federal.

Lo Último