Noticias

EN IMÁGENES. Así fue la reunión entre Trump y Rajoy en la Casa Blanca

El presidente estadounidense y su homólogo español se reunieron este martes en Washington, donde abordaron diversos temas.

En el marco de su reunión con su homólogo español, Mariano Rajoy, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, formuló un llamado a la Unión Europea (UE) a que aplique sanciones al “régimen socialista de Venezuela”, al tiempo que agradeció el apoyo de España en ese esfuerzo colectivo.

“Tengo esperanza que nuestros amigos en la Unión Europea seguirán en breve a Estados Unidos, Canadá y muchas naciones latinoamericanas en la sanción al régimen de Nicolás Maduro”.

Foto: AFP

El mandatario estadounidense afirmó que, en Venezuela, la población “ha soportado una hambruna inmensa, sufrimientos y peligros, además de inestabilidad política” bajo lo que denominó “un opresivo régimen socialista”.

Recomendados

Por su parte, Rajoy dijo que en una reunión y un almuerzo de trabajo que mantuvo con Trump compartieron impresiones sobre la “deriva totalitaria” en Venezuela, así como su “consecuente empobrecimiento”.

“Hemos constatado la necesidad de mantener la presión internacional sobre el gobierno venezolano (…) Estamos liderando en la UE la propuesta para sancionar a Venezuela”.

En la visión de Rajoy, el país sudamericano “está en una deriva que la lleva inevitablemente a una dictadura”, y por ello está convencido que “las sanciones son importantes” así como una “coalición internacional que presione” al gobierno de Caracas.


Hasta el momento, solamente Estados Unidos y Canadá han adoptado sanciones financieras o contra funcionarios del gobierno venezolano.

En relación al referéndum sobre la independencia catalana, Rajoy  formuló este martes un llamado al gobierno de esa región para que “vuelva al sentido común”, ya que considera un “disparate” la idea de efectuar un referendo independentista.

Creo, sinceramente, que sería un disparate”, dijo Rajoy en la Casa blanca. “Todo el mundo sabe que el referendo no se puede celebrar. (…) Y creo que en una situación como esta lo más sensato y razonable es volver al sentido común”, apuntó.

Mira más fotos en la galería:

Tags

Lo Último


Te recomendamos