Noticias

Hernández Mack demuestra que no habrá desabastecimiento en los próximos 6 meses, mediante comunicado

Lucrecia Hernández Mack publicó un comunicado en sus redes sociales para explicar la forma en que se instruyó para que no haya desabastecimiento, al menos, en los próximos 6 meses, indicó.

La exministra de Salud Pública y Asistencia Social, Lucrecia Hernández Mack, publicó un comunicado en sus redes sociales para volver a desmentir sobre el tema del supuesto abastecimiento que el presidente Morales mencionó durante una reunión con el sector ganadero.

En su comunicado, que consta de tres hojas y que incluye datos estadísticos y gráficas, resalta que al asumir el cargo en el MSPAS, halló una crisis en la red de servicios por desabastecimiento de medicamentos e insumos, merced a la falta de presupuesto, deudas y otros factores.

Por otra parte, indica que en el período 2016 se gestionaron e impulsaron “diferentes acciones que permitieron aumentar el presupuesto de las unidades ejecutoras, saldar compromisos con proveedores y reducir la deuda”, entre otras cosas.

Recomendados

En cuanto al abastecimiento de la red de servicios, se resume que “se instruyó a las unidades ejecutoras para disponer de medicamentos e insumos hasta abril de 2018”, y las unidades ejecutoras cuentan con los meses de septiembre a noviembre para realizar compras. En conclusión, esto indica que hay abastecimiento hasta, al menos, los próximos seis meses.

Rechaza, nuevamente, declaraciones presidenciales

Ante la publicación de este comunicado, Lucrecia Hernández Mack dice que rechaza las declaraciones del mandatario el pasado domingo y no encuentra “razón alguna para que los servicios de salud entren en crisis por desabastecimiento. Las situaciones de abastecimiento en el futuro serán responsabilidad de la administración actual”, la cual es comandada por el doctor Carlos Soto.

Finalmente, la exministra compartió unas gráficas que estiman datos entre 2015 a agosto de 2017, las cuales muestra un ascenso en cuanto a abastecimiento de la red de servicios, al menos en los últimos meses, tal como ella misma lo indica al inicio de su comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos