Noticias

Exdirectivo de banco se defiende de señalamientos de colaborador eficaz y muestra sus pruebas

El colaborador eficaz en el caso de fraude y lavado de dinero en el Banco de los Trabajadores, Eduardo José Liu Yon, efectuó su declaración como anticipo de prueba y realizó varios señalamientos contra el expresidente de ese banco, Sergio Aníbal Hernández.

Este lunes, Hernández calificó como una “irresponsabilidad” las declaraciones de Liu y se defendió con varios argumentos, incluyendo una copia de una factura.

Según Hernández, la tecnología de hoy en día puede comprobar que él no participó en ninguno de los mítines del ahora presidente, Jimmy Morales.

Recomendados

Lee también: MP analiza investigación contra Jimmy Morales por señalamientos de colaborador eficaz sobre financiamiento electoral

En su declaración, Lui señaló que Ronald García, miembro de la junta directiva, le confesó que Hernández se había ido de "gira varias veces con el entonces candidato presidencial Jimmy Morales".

“No rima y no caza que estuviera en gira con Morales”, afirmó Hernández.

Relación con “la Reina del sur”

En relación a la vinculación con Marllory Chacón, Hernández explicó que la conoce cuando ella era una “don nadie”, ya que nació en el mismo departamento de donde es su madre.

Luego coincidieron como vecinos hace unos 17 años, detalló el exdirectivo.

Negó que él vendiera aparatos electrodomésticos junto con Chacón Rossell, y que le hubiera comprado un vehículo deportivo.

Hernández mostró una factura de 2014 por la compra de un vehículo. Además, indicó que esa compra se efectuó unos seis o siete meses después de que la señora Chacón fuera detenida en Estados Unidos, bajo señalamientos de narcotráfico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos