Noticias

Agujero en Suchitepéquez paraliza la ruta hacia frontera con México

Las fuertes lluvias que cayeron en horas de la madrugada del sábado provocaron que se formara un gran agujero en la ruta al pacifico kilómetro 166 en el sector conocido como Camella y Guachipilín 1 y 2, Cuyotenango, Suchitepéquez.

Las fuertes lluvias que cayeron en horas de la madrugada del sábado provocaron que se formara un gran agujero en la ruta al pacifico, kilómetro 166, en el sector conocido como Camellá y Guachipilín 1 y 2, Cuyotenango, Suchitepéquez.

Bomberos Municipales Departamentales y elementos de la Cruz Roja, llegaron al lugar y establecieron que las aguas de la lluvia y de un río que circula por el lugar provocaron el socavamiento, el puente del sector también está dañado según informaron.

Olegario Hernández, del cuerpo de socorro, indicó que las lluvias iniciaron desde horas de la tarde del viernes y continuaron la madrugada del sábado lo que provocó que se abriera el hoyo en ese sector que está afectando el paso.

Recomendados

Tráfico paralizado

La ruta está cerrada porque el agujero se formó en el centro de la cinta asfáltica, por lo que en el lugar se han formado grandes colas de vehículos en la vía que comunica hacia Retalhuleu y Mazatenango, Suchitepéquez, por lo que se recomienda tomar sus precauciones a todos los pilotos, indico Hernández.

Por su parte, Hans García, elemento de la Cruz Roja, indicó que para poder llegar de Mazatenango hacia Retalhuleu o a la frontera con México, hay que tomar rutas alternas por El Palmar, Quetzaltenango, ya que la ruta al Pacífico fue cerrada en su totalidad.

Esta ruta es muy importante porque es la que comunica hacia la frontera con México. Ojalá las autoridades puedan repararla rápidamente porque esto va afectar la economía, no solo local sino del país, porque para el trasporte pesado las rutas alternas son muy estrechas y no pasa camión pesado", dijo Mario López, piloto automovilista.

En imágenes

Con

* Con información de Jorge Tizol.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos