Noticias

Hospital General atenderá “solo estrictas emergencias” de privados de libertad

Además, el centro asistencial informó que los reclusos que requieran atención deberán contar con referencia médica de Presidios y orden de juez.

A partir del lunes se reanudarán los servicios de consulta externa en el Hospital General San Juan de Dios, según lo dio a conocer el centro asistencial.

Desde finales de agosto, el personal de esa entidad se había declarado en asamblea permanente al considerar que debían establecerse las medidas de seguridad externas e internas del nosocomio y de sus trabajadores.

Y hoy se anunció que desde el 25 de septiembre se levantará tal asamblea y se brindará atención a la población en general.

Recomendados

Privados de libertad

El centro asistencial reiteró este viernes que no se atenderá a privados de libertad, “solo estrictas emergencias” que cuenten con la referencia médica del Sistema Penitenciario y con orden de juez competente.

Asimismo, la Junta directiva del hospital indicó que quedará “a criterio del médico que reciba el caso si lo atiende, se difiere o se deriva”.

Solicitan seguridad

El pasado 30 de agosto, el equipo médico y administrativo explicó que se decidió permanecer en asamblea tomando en cuenta que en los alrededores del hospital han ocurrido dos atentados en los cuales se han utilizado fusiles y granadas, y que estos han cobrado la vida de pacientes y trabajadores.

En tanto, el pasado miércoles las autoridades del centro médico expresaron a través de un comunicado que han recibido apoyo interinstitucional de parte de distintas entidades para instalar un perímetro de seguridad en el lugar.

Añadieron que se ha restituido “la ruta de la vida”, permitiendo tener accesos libres para el ingreso inmediato de ambulancias y así contribuir a la pronta atención de emergencias.

“La seguridad de nuestras instalaciones ha mejorado, permitiendo mayor control preventivo ante cualquier acontecimiento”, resalta el documento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos