Noticias

VIDEO. Recorrido por los daños dejados por el huracán María en Puerto Rico

Nuestros compañeros de Metro Puerto Rico por fin pudieron conectarse y publicar un video en vivo que muestra los daños dejados por el poderoso ciclón.

El huracán María dejó una devastación “extensa” tras su paso por Puerto Rico, donde se reportan, hasta ahora un muerto, y la caída total de la energía eléctrica.

Yennifer Álvarez, portavoz de la casa de gobierno puertorriqueña, confirmó que un hombre falleció en Bayamón, tras ser golpeado por un tablón que fue lanzado por los fuertes vientos.

Lee también: Puerto Rico vive momentos de angustia tras el paso del huracán María

Recomendados

Apenas pasado el huracán, las agencias de gestión de emergencias comenzaban a evaluar los daños.

Todavía no tenemos mucha información. Estamos totalmente desconectados en términos de telecomunicaciones con el sureste de la isla”, dijo el gobernador, Ricardo Rosselló.

“El daño es muy extenso (…) Hay muchas inundaciones, mucho daño a las infraestructuras, el sistema de telecomunicaciones está parcialmente caído, la infraestructura de energía está completamente caída”.

Imágenes transmitidas por nuestros compañeros de Metro Puerto Rico mostraban calles inundadas, árboles derribados y restos por todas partes.

#MariaPR Graves daños en residencias en Santurce

Posted by Metro Puerto Rico on Thursday, September 21, 2017

Los residentes llamaron a las radios locales durante la tormenta y describieron desastres desde todos los rincones de la isla.

María entró en la mañana del lunes al sur de Puerto Rico como un huracán categoría 4, con vientos de 250 kilómetros por hora y, a primera hora de la tarde, emergió por la costa norte, rebajado a categoría 3 (185 kilómetros por hora), según los boletines del Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

Foto: AFP

Rosselló alertó que la amenaza de inundaciones y derrumbes persiste y declaró un toque de queda en toda la isla de 18:00 a 06:00 (hora local) hasta el sábado.

Al caer la noche, hubo reportes de saqueos a supermercados y la gobernación informó de 10 arrestos.

Lee también: El huracán María deja Puerto Rico y avanza hacia República Dominicana

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos