Residente se une al #ParoNacional y causa reacción en otros famosos internacionales

René Pérez, mejor conocido como "Residente", publicó un poderoso tuit apoyando el paro nacional de este 20 de septiembre y su mensaje fue retuiteado por cientos de seguidores.

Por Luisa María Godínez
AFP
Residente se une al #ParoNacional y causa reacción en otros famosos internacionales

La Plaza de la Constitución volvió a vibrar este miércoles con la voz de miles de guatemaltecos que se congregaron en el #ParoNacional.

Con un objetivo común y un grito unánime, Guatemala pide la renuncia de Jimmy Morales y 107 diputados que aprobaron las reformas al Código Penal.

El Centro Histórico y el Congreso fue el escenario de una masiva movilización de ciudadanos que están cansados de la corrupción y la impunidad.

René Pérez, mejor conocido como "Residente", compartió en su Twitter un mensaje apoyando la manifestación, su mensaje fue retuiteado por su seguidores.

"Guatemala✊️ Estoy con ustedes", escribió.

Su tuit causó reacción en otros famosos internacionales, ya que el cantante Tommy Torres preguntó qué estaba pasando.

Una de las seguidores de Pérez le respondió, indicándole que la protesta era para sacar al Presidente Morales.

El concierto de Residente en Guatemala será el jueves 12 de octubre, desde las 21 horas, en Forum Majadas, en la zona 11. Los precios de las entradas son Q485, Q300 y Q185. Adquiérelas en Todoticket.

Todos a la plaza

La movilización fue convocada por la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), de la Universidad de San Carlos (Usac), y poco a poco se fueron sumando distintas organizaciones indígenas, campesinas, sociales, otras universidades e incluso comercios que dejaron de atender este día.

Ondeando banderas de Guatemala, utilizando silbatos y redoblantes y portando mantas en las que expresan su rechazo a la corrupción e impunidad, los guatemaltecos recorrieron las calles y avenidas hasta converger en la plaza.

Loading...
Revisa el siguiente artículo