Noticias

Sin descanso, México busca sobrevivientes entre los escombros del terremoto

Las tareas de rescate avanzaban sin descanso este miércoles en México, en busca de sobrevivientes atrapados entre los escombros de los edificios derrumbados por el sismo.

Hasta el momento, se reportan 217 fallecidos: 86 Ciudad de México, 71 Morelos, 43 Puebla, 12 Estado de México, 4 Guerrero y 1 Oaxaca”, escribió Luis Felipe Puente, director de Protección Civil de Gobernación, en su cuenta de Twitter.

Gran parte de los capitalinos no durmieron, temerosos ante una posible réplica y pendientes de los rescates en la cuarentena de edificios colapsados en Ciudad de México.

Los rescates se centran en la zona sur y en el corredor Roma-Condesa, exclusivo sector conocido por sus bares y restaurantes, y donde viven numerosos extranjeros.

Recomendados

Foto: AFP

En los estados de Puebla y Morelos, donde se ubicó el epicentro del terremoto, también continúan las tareas de rescate en viviendas y construcciones destruidas.

Lee también: Gobierno de México proporciona datos preliminares de fallecidos tras terremoto

Una nube de polvo

En la capital, el centro de la tragedia era el derrumbe de la escuela Enrique Rebsamen, localizada en el extremo sur.

Tenemos 26 muertos, de los cuales 5 son adultos y 21 niños (…) el número de personas atrapadas oscila entre 30 y 40”, dijo José Luis Vergara, oficial mayor de la Armada de Guerra, quien coordina las tareas.

Foto: AFP

Militares, apoyados por civiles y rescatistas, trabajan bajo la luz de generadores, pero la búsqueda es complicada debido a que la escuela, que de tres pisos se redujo a uno, amenaza con colapsar por completo.

Vergara detalló que lograron establecer comunicación con una maestra y dos menores atrapados.

Padres de los niños ayudaban a remover los escombros, mientras se desplegaban perros entrenados para rescate y se utilizaban sofisticados instrumentos para detectar el más mínimo sonido entre el derrumbe.

Se vino una nube de polvo cuando se colapsó una parte del edificio totalmente. Nos tuvimos que resguardar en nuestros salones hasta que pasara el temblor”, dijo María del Pilar Martí, profesora de la escuela.

Lee también: VIDEO. Edificio se desploma tras terremoto en México

Mira más fotos en la galería:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos