Trump envía un mensaje de solidaridad a México tras terremoto

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense envió un sentido mensaje al pueblo mexicano, afectado este martes por un fuerte terremoto de 7.1 grados.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

En medio del caos por el terremoto de 7.1 grados de magnitud que este martes causó severos daños en México, el presidente estadounidense, Donald Trump, hizo a un lado sus diferencias con el país azteca y publicó un mensaje de solidaridad dirigido a afectados por el desastre.

Dios bendiga a la gente de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos con ustedes”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter (@realDonaldTrump).

Lee también: VIDEOS. Nuevo terremoto provoca graves daños en México

Trump, cuyas relaciones con México son pésimas, compartió su mensaje apenas minutos después de que las redes sociales comenzaran a hacer eco de los graves daños provocados por el sismo.

Al magnate se le reprochó que hubiera esperado varios días antes de transmitir sus condolencias, luego del terremoto que azotó el sur del país el pasado 7 de septiembre.

Cifra de víctimas, en aumento

Cifras preliminares daban cuenta de 49 muertos (número que podría aumentar con el pasar de las horas) dejados por el terremoto de 7.1 grados registrado este martes en México. La mayoría de víctimas perdieron la vida en el estado de Morelos, señalaba la agencia AFP.

Terremoto en México Foto: AFP

El gobernador Graco Ramírez informó en su cuenta Twitter de 42 muertos en su jurisdicción, mientras que su par del estado de México, Alfredo del Mazo, reportó al menos 5 fallecidos más.

Previamente, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, había reportado 2 víctimas mortales.

Lee también: ¡Impactante! Difunden estremecedor video del sismo en Xochimilco

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo