Noticias

Colegios y universidades privadas se unen al #ParoNacional #20S

Cada vez son más establecimientos educativos y una universidad privada los que se han pronunciado a favor de la lucha contra la impunidad y han anunciado que se unen al paro nacional de este miércoles 20 de septiembre.

Aunque originalmente las organizaciones Justicia Ya, la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) y otras organizaciones habían convocado a un paro nacional el miércoles 20 de septiembre luego de que los diputados aprobaron de urgencia nacional reformas al Código Penal en relación con el financiamiento electoral y la conmuta de penas; sin embargo, cada vez son más los establecimientos educativos y comercios que se unirán.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, el Liceo Javier comunicó en sus redes sociales que apoyan el clamor de la sociedad civil: “Nuestra institución se suma al paro nacional convocado para el próximo miércoles 20 de septiembre Guatemala nos necesita más que nunca… A la comunidad educativa y antiguos alumnos los invitamos para que se sumen a este movimiento de dignidad”.

También se han unido colegios como el Capouilliez, Belga, Santa Teresita, y Loyola.

Recomendados

Repudiamos la corrupción, la impunidad y la injusticia que se vive en Guatemala, por eso nos unimos al Paro Nacional del...

Posted by Colegio Belga Guatemalteco on Monday, September 18, 2017

¡Tomar nota! El miércoles 20 de septiembre se suspenden actividades debido a paro nacional.

Posted by Colegio Capouilliez on Monday, September 18, 2017

Universidades también

“Ante los acontecimientos de la semana pasada se intentó dar un retroceso sin precedentes a la lucha contra la impunidad en Guatemala…la Universidad Rafael Landívar, coherente con su misión y visión, comprometida con el bien común, la democracia, la construcción de la paz y el Estado de Derecho, estará cerrada el miércoles 20 de septiembre”, consigna un comunicado de prensa de esa casa de estudios.

La Universidad Mesoamericana también estará cerrada.

Comercios también están en contra de la corrupción e impunidad

COMUNICADO OFICIAL >> Nos unimos al #ParoNacional

Posted by TECHO - Guatemala on Monday, September 18, 2017

Guatemala nos llama y nosotros respondemos. Este 20 de septiembre nos vemos en la plaza!!! #PARO20S #PACTODECORRUPTOS #PARONACIONAL

Posted by San Miguel S.A. on Monday, September 18, 2017

Demandas

Diferentes organizaciones se reunieron hoy para coordinar los detalles del “paro nacional” convocado para el miércoles 20 de septiembre. En el encuentro se establecieron las peticiones que se harán durante la movilización.

Lenina García, secretaria de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) dio a conocer que se enfocarán en tres aspectos:

  1. Que se retome la discusión del antejuicio en contra del presidente Jimmy Morales por señalamientos de financiamiento electoral ilícito del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), del cual fue secretario general.
  2. Exigir la renuncia de los diputados que promovieron las reformas al Código Penal, relacionadas con el financiamiento electoral ilícito y la conmutación de penas de prisión.
  3. Promover las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos. “Estamos trabajando y aprovechando la figura de iniciativa de ley que tiene la Universidad de San Carlos (Usac). Sería una propuesta de los estudiantes sancarlistas” para generar cambios en este tema, indicó García.

Tags


Lo Último