Noticias

Estas son las rutas que bloqueará la dirigencia de los 48 cantones de Totonicapán

Una manifestación está anunciada para este martes 19 de septiembre realizada por los dirigentes de los cantones de ese departamento. ¡Toma nota!

La Junta Directiva de alcaldes comunales de los 48 Cantones de Totonicapán anunció una serie de bloqueos este martes 19 de septiembre.

¿La razón?

Los dirigentes de esas comunas realizarán la manifestación en demanda de que el Congreso retire la inmunidad al presidente Jimmy Morales.

De acuerdo con ellos, solicitarán al Ministerio Público y a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala para que investigue a los cuatro diputados de ese departamento, que votaron a favor de las reformas al Código Penal.

Recomendados

También pedirán al Legislativo que ya no autorice más préstamos internacionales, porque la ayuda no llega a las comunidades necesitadas.

Estas son las rutas

  1. La ruta de Alaska
  2. Cuatro Caminos
  3. Salida a Quiché
  4. Morería
  5. Entrada a Xecanchabox
  6. Sesenta vueltas
  7. En el centro de Totonicapán

Viaja a Nueva York

El mandatario viajará este lunes a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

De acuerdo con una agenda preliminar, que proporcionó el Ministerio de Relaciones Exteriores, las actividades oficiales del gobernante inician el martes con una recepción que ofrece el secretario general de la ONU, António Guterres, en honor a los jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la Asamblea.

Luego, sostendrá encuentros bilaterales con el presidente del Consejo Europeo y con el mandatario del Principado de Andorra.

El último punto de la agenda de Morales del martes incluye su participación en la cumbre para un pacto mundial por el medio ambiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos